Luz Aguirre │ El Heraldo de México
En el Canal Lateral 18, ubicado en Los Mochis, Sinaloa, un conductor de taxi de aplicación perdió la vida ahogado tras salvar a una madre y sus tres hijos menores, quienes habían caído al agua después de un accidente vehicular. El incidente ocurrió en el boulevard Centenario, cuando el vehículo perdió el control y terminó sumergido en el canal.
Elementos de la Policía Municipal y la Cruz Roja llegaron rápidamente al lugar tras recibir reportes del “canalazo”, el informe policial señala que el taxi de aplicación transportaba a Anyuli “N” y sus tres hijos: Noemí, de 7 años, Jesús, de 6, y Yesat, de 11. Al caer al agua, el conductor, identificado como Juan Carlos Zamora Moreno, de 38 años, actuó de manera instintiva, lanzándose al canal para rescatarlos.
Sin saber nadar, Juan Carlos logró sacar a cada uno de los pasajeros, llevándolos a la orilla, por su parte la madre, conmocionada pero agradecida, confirmó que el chofer no dudó en arriesgar su vida para salvar a su familia. Una vez que la familia estuvo a salvo, Juan Carlos, agotado por el esfuerzo y sin fuerzas para mantenerse a flote, se hundió en el canal, a pesar de los intentos de reanimación por parte de los paramédicos, el conductor fue declarado muerto en el lugar.