Malos olores y aguas verdes es lo que presenta el arroyo Totoposte en la avenida 18 en la colonia las casitas en Tuxtla Gutiérrez. Los vecinos refieren que ya son varios años que esta afectación ha traído severos problemas a los habitantes de esta colonia.
Esta afectación no solamente ha traído consecuencias para los vecinos; sino que también ha causado problemas de salud para las niñas y niños que asisten a la escuela primaria que se encuentra a un costado del arroyo. Refieren los vecinos que este problema comenzó a raíz de la reparación de una tubería de drenaje que se encuentra a escasos metros del arroyo, derivado a la mala instalación de esta misma, las aguas del afluente del arroyo se comenzaron a contaminar.
Estos malos olores y estancamiento de aguas negras que se encuentra en este arroyo, ha originado problemas de salud para los colonos, refieren que hace unos meses un menor de edad falleció a consecuencia de dolores de cabeza y vómito.
Los habitantes de la avenida 18 en la colonia las casitas, hacen el llamado de las autoridades correspondientes, con la finalidad de atender la contaminación de este arroyo que no solo afecta a su colonia, sino al resto de la población; y así se puedan evitar más enfermedades a consecuencia de esta afección.