En el periodo vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), estima una derrama económica de 893 mil 205 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 15% respecto a 2023.
El presidente del organismo, Octavio de la Torre, dijo que el sector se encuentra preparado para recibir a millones de turistas nacionales y extranjeros en los destinos más emblemáticos, al manifestar que también se estima viajen alrededor de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros a los distintos destinos turísticos del país.
En esta temporada vacacional, los principales destinos de playa según la Secretaría de Turismo (SECTUR) son Riviera Maya, Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahías de Huatulco, Ixtapa Zihuatanejo, Acapulco, entre otros.
Además, que los principales destinos de ciudad son: Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos.
Octavio de la Torre, indicó que este aumento refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos.