Luego de una denuncia anónima al número 089, informando sobre la ubicación de una casa de citas, donde presuntamente existe prostitución, así como venta de bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo ejecutaron la orden de cateo en el barrio Colón, de Tuxtla Gutiérrez.
Por lo anterior, la Fiscalía contra la Trata de Personas, en colaboración con elementos del Grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se trasladaron al domicilio y ejecutaron la orden, deteniendo a Neri “N”, quien, presuntamente, es encargada del lugar. De igual manera, se localizó a una persona del sexo masculino, presuntamente, cliente del lugar, y se liberaron a dos personas del sexo femenino, de identidad reservada, que trabajaban para la detenida.
Cabe mencionar que a la detenida se le aseguraron tres envoltorios plásticos con una sustancia blanca y granulosa, con las características de cocaína; además, en una de las habitaciones del inmueble se encontraron dos envoltorios con las mismas características, y múltiples accesorios de índole sexual.
Por estos hechos, se ejecutó la legal detención de Neri “N” por los delitos de lenocinio y contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de venta; se aseguró la evidencia y se trasladó a la detenida y demás personas a las instalaciones de la Fiscalía contra la Trata de Personas para su resguardo y la toma de su declaración.
La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar Cero Impunidad.