Skip to content

Inicia campaña de declaración anual de personas.

El pasado 31 de marzo se concluyó la declaración anual de empresas, y a partir del 1° de abril se inicia la campaña de declaración anual para personas, anteriormente conocidas como personas físicas. Con este cambio de nomenclatura y la puesta en marcha del sistema, el Servicio de Administración Tributaria ha implementado diversas mejoras en la plataforma para facilitar y agilizar el proceso de cumplimiento de la obligación fiscal.
Entre las mejoras introducidas destaca la actualización del formulario de la declaración anual para el ejercicio 2024, en el que se han simplificado y automatizado diversos campos. Por ejemplo, los contribuyentes que tributan en el régimen simplificado de confianza podrán encontrar información precargada de sus pagos mensuales, devoluciones, descuentos, bonificaciones e impuestos retenidos por personas morales.
Asimismo, se ha mejorado la sección de nóminas, permitiendo detallar de forma precisa el monto por sueldos, salarios y asimilados deducibles, así como la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas.
Presentar la declaración anual dentro del periodo establecido (del 1° al 30 de abril) ofrece grandes beneficios, como la tranquilidad de cumplir con la obligación fiscal y la posibilidad de optar por el pago en parcialidades en caso de que se determine un saldo a pagar.