El robo de vehículos asegurados en México registró un incremento por segundo año consecutivo, al alcanzar 173 unidades sustraídas cada día durante 2024, revelan cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Los datos, que van de febrero de 2024 a enero de 2025, muestran que en el país se robaron 63,303 vehículos asegurados, entre unidades ligeras, pesadas y motocicletas. Esta cifra representa un aumento de 3.4% respecto al periodo anterior, cuando se registraban 168 robos diarios.
En Chiapas, la fiscalía general del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo detuvieron en flagrancia a José “N”, como presunto responsable del delito vehículo con reporte de robo, por hechos ocurridos en Tuxtla Gutiérrez.
Los elementos policiales se encontraban en el punto de inspección “La Pochota”, y al realizar la supervisión al vehículo, arrojó reporte de robo en el estado de Puebla. El presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.