Con la llegada de las lluvias, llegan los problemas para diferentes zonas de la capital, estas se encuentran identificadas por las autoridades de protección civil en la entidad como zonas de riesgo de deslaves, por lo que han elaborado un atlas de riesgo con el fin de que la población tenga identificadas estas zonas, para si busca hacerse de un patrimonio, no adquiera problemas.
La urbanización sin planeación en algunas zonas ha provocado que afecte a otras áreas, y es lo que se ha visto recientemente en casas que no había sufrido antecedente de inundaciones, ya han sido damnificadas a consecuencia de ello. Por otra parte existen espacios que tienen la recomendación de reubicación por el riesgo que representa para las familias.
Estas áreas son vulnerables a fenómenos hidrometeorológicos y geológicos, sin embargo la autoridad solo puede emitir un dictamen más no un desalojo por el riesgo.
Las autoridades de protección civil recomiendan que la ciudadanía consulte el atlas de riesgo existente y acercarse con vecinos para constatar los problemas que se puedan generar, todo ello para que no compre problemas.