Desde el pasado sábado, las intensas lluvias en la zona alta de este municipio han provocado el derrumbe de bordos de tierra y árboles, manteniendo cerradas al tránsito varias carreteras. Los habitantes piden la intervención de las autoridades municipales para retirar los escombros y restablecer la circulación.
Elementos de la Secretaría Municipal de Protección Civil han señalado que las torrenciales lluvias en la sierra de los municipios costeros de la región han afectado gravemente los caminos que enlazan con la cabecera municipal. La situación es crítica en el tramo carretero que conduce a las comunidades de Reforma y San Juan Panamá, enclavadas en la sierra más lejana de Escuintla. Ante esta problemática, los campesinos solicitan la intervención de Protección Civil para que, con maquinaria pesada, realicen los trabajos de retiro de escombros y árboles, permitiendo así reactivar el paso vehicular en las carreteras de la sierra.
No obstante, debido a las malas condiciones de los caminos, la ayuda podría tardar en llegar. Por ello, se ha convocado a los pobladores de estas comunidades a unir esfuerzos y trabajar juntos para despejar las vías. En la zona baja del municipio, Protección Civil informó que no se han registrado estragos, pero mantienen monitoreados los sectores identificados como focos rojos.