Las fallas de las empresas que venden el servicio de Internet por cable han causado molestias entre usuarios y despertado la inquietud entre estudiantes que buscan realizar tareas a través de esta línea.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Rosalva Torres de La Cruz, quien señaló que en esta ciudad la señal de Internet ha sido una pesadilla con las tres empresas instaladas, ya que las fallas han sido constantes y los costos muy elevados. Agregó que ella ha tenido el servicio de Megacable, por el que ha pagado 550 pesos para tener la línea telefónica, Internet y televisión, y las fallas se han presentado constantemente, generando la inconformidad de los usuarios.
Apuntó que surgió otra empresa que ha ofrecido este tipo de servicio de Internet y, en realidad, también ha presentado fallas como Megacable y Maxicable, con servicios de pésima calidad. Dijo que en esta temporada, con el fin del ciclo escolar próximo, sus dos hijos buscan estudiar y realizar sus tareas vía Internet, pero las fallas han sido constantes, lo que ha generado desesperación e inconformidad contra estas tres empresas, incluso contra VTV. Esta última pierde la señal con una pequeña lluvia, haciendo imposible continuar con el trabajo de tareas vía Internet.