Son ya más de 10 días que vecinos de la colonia Penipak vieron afectado su patrimonio a causa de una lluvia torrencial, producto de la mala ejecución de una obra aledaña a sus casas, pese a que los vecinos han realizado un señalamiento directo al encargado, no han recibido la atención necesaria.
Una barda completa de la familia León quedo totalmente destruida, lo que ocasiona que con una pequeña lluvia, se vuelva a generar un afluente que atraviesa la vivienda y vuelva a dejar estragos, de ese día a la fecha esto ha generado gastos para los afectados.
Las familias afectadas se encuentra preocupadas porque no llega la solución ante esta problemática que los tienen en un riesgo latente, se observan los trabajos que se realizan del retiro de lodo, pero este escenario se repite con cada lluvia torrencial, ahora la humedad constante ya está causando estragos en la salud de los ciudadanos.
Ahora esperan que los gastos y la reconstrucción de las aréas dañadas sean atendidas , daños que ya superan los trescientos mil pesos, sin contar los 700 pesos diarios que tienen que pagar a los trabajadores para sacar el lodo y escombro de la casa y los gastos generados por consultas médicas.