Luego de la publicación en el Periódico Oficial número 352 del Estado de Chiapas la autorización oficial para el aumento de la tarifa del transporte público y el tabulador para el transporte en su modalidad de taxi, choferes de esta última modalidad se pronuncian en que este tabulador está lejano en beneficiar a este gremio transportista por lo que han omitido su aplicación.
Los transportistas mencionan que la tarifa mínima de un servicio es de 50 pesos en el primer cuadro de la ciudad dependiendo la distancia, y de ahí depende la zona, sin embargo sería imposible hacer un servicio a menor costo considerando que tan solo el litro de combustible supera los 20 pesos sin contar la cuenta y el recurso que les debe quedar.
Señalan que estas cuotas que establecieron se basaron en las plataformas digitales, siendo totalmente diferentes los gastos del servicio de transporte público, por lo que piden un respaldo.
Los taxistas están consientes en la necesidad de la modernización y el buen servicio de transporte que deben brindar, por lo que ya buscan opciones para poder competir con estas plataformas.