Enqirue Delgado│ El Heraldo de México
Durante la noche del 25 de noviembre Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cateó una guardería infantil, situada en la calle Lago Neuchatel, en la colonia Ampliación Granada, de la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de que se reportara el fallecimiento de una bebé. En base a declaraciones del personal encargado de los menores de edad, la pequeña perdió el conocimiento tras ingerir alimentos.
Con el fin de aclarar las causas de la muerte de la menor de edad, el Ministerio Público obtuvo un cateo por parte de un juez de control, por lo que desplegaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para cumplimentar la orden judicial y elaborar la carpeta de investigación.
Tras recabar la evidencia, aseguraron el inmueble. Los testimonios del plantel escolar aseguraron que al intentar despertar a la pequeña, no reaccionó a los estímulos, por lo que contactaron a paramédicos de la Cruz Roja para recibir atención de manera urgente. No obstante, tras ser trasladada al Hospital Español, situada en Avenida Ejército Nacional Mexicano, se confirmó el deceso de la menor de edad.