La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de Marcela Muñoz Martínez, sigue brindando apoyo a las familias del poblado de Ich Ek, en el municipio de Hopelchén, que han sido afectadas por las intensas lluvias registradas en días pasados.
Por ello y con el pronóstico que se tiene de más lluvias en los próximos días, personal de la SPSC ha llevado a cabo labores de limpieza y desazolve en las calles del poblado, dando atención a las peticiones que los pobladores han hecho al gobierno del estado.
La intención es que las calles vuelvan a su normalidad, para que las actividades del poblado se normalicen de la misma forma, sin embargo también se destacó que dentro de estas acciones se aplicarán medidas preventivas para las próximas precipitaciones y evitar que se vean tan afectados.
Las acciones cuentan con el apoyo de una retroexcavadora para agilizar los trabajos y mejorar las condiciones de las vías afectadas y se continúa revisando que otros ejidos y comunidades requieren del apoyo de la autoridad.