Cerca de 800 piezas, entre herramientas y válvulas que servirán para mejorar la prestación de los servicios y reparación de fugas, entregó el encargado de la Dirección General del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Fernando Quijano Palomo, a las cuadrillas de trabajo de la dependencia.
El encargado de la dirección general del organismo significó que, con la entrega del material y equipamiento se fortalece a las cuadrillas encargadas de reparar fugas y mejorar la red de distribución hidráulica.
Indicó que diariamente las diversas cuadrillas atienden los reportes ciudadanos de fugas y con el nuevo equipamiento se mejorará la respuesta, además de que se continuará con el cambio de piezas en la red de distribución para que más agua llegue a los hogares campechanos.
Quijano Palomo subrayó el trabajo del personal del Smapac para atender las emergencias, como los recientes cambios de voltaje en el tendido eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad que causaron daños en los equipos del cárcamo del aeropuerto y del tanque de Jardines, los cuales ya fueron sustituidos por personal de la dependencia para no afectar más tiempo a la ciudadanía, ya que la paraestatal aun no responde a las denuncias por los fallos en su infraestructura.
Entre las herramientas y equipamiento entregados, destacan barretas, brochas, cinta de señalización, cuchara para albañil, estopas, limas, llaves Stillson, mangos para marros, mangos para zapapicos, palas, pinzas de extensión, entre otros.