Para brindar capacitación en prevención y atención de situaciones de emergencia, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), organizó el curso básico de Primeros Auxilios, impartido por personal de la Cruz Roja en Campeche.
El objetivo de esta capacitación es que todos los servidores públicos de la secretaria reciban formación para ser primeros respondientes en emergencias.
La instrucción busca que los servidores públicos adquieran las bases necesarias como primeros respondientes, permitiéndoles aplicar medidas inmediatas en casos de emergencia.
Dentro del curso que se impartió en las instalaciones de la Secretaria se destacó que deben contar con herramientas para brindar los primeros auxilios como un botiquín de primeros auxilios no sólo en patrullas y vehículos oficiales, sino también en los vehículos personales de los servidores públicos, para en caso de ser necesario, se brinde apoyo hasta que la persona afectada pueda recibir atención médica adecuada.
Durante el curso, se abordaron temas esenciales como la atención en casos de atragantamiento y obstrucción de vía aérea, RCP básico, el uso de desfibriladores externos automáticos (DEA), y el control de hemorragias.
Finalmente, el instructor Luis Miguel Canché Huehuet invitó a los servidores públicos a continuar su formación con los cursos especializados que ofrece la Cruz Roja, enfatizando la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad.