La directora general de la Autoridad del Patrimonio Cultural del Estado de Campeche (APCEC), Ro Olvera Salinas, sostuvo una reunión de trabajo con la presidenta de la asociación francesa REMPART, Marie-Georges Pagel-Brousse, y su encargada de Asuntos Internacionales, Johanna O´Byrne; la delegada del Centro INAH Campeche, Adriana Velazquez Morlet; y el secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña.
En dicha reunión, acompañada por su equipo de trabajo de la APCEC, se abordaron propuestas sobre áreas de oportunidad para integrar un proyecto para la rehabilitación y restauración de las Casas Maya en las comunidades de Nunkiní y Pomuch.
Olvera Salinas, expresó su entusiasmo por las posibilidades que esta colaboración internacional ofrece para la conservación del patrimonio cultural de las comunidades de Campeche. Destacó que estas acciones refuerzan el compromiso de la APCEC con la preservación y difusión de la riqueza histórica y arquitectónica de la región. “Estamos convencidos de que, trabajando de la mano con organismos internacionales y locales, lograremos resultados significativos que beneficiarán a nuestras comunidades y a las futuras generaciones”, afirmó.