En Escárcega, personal de la dirección de Seguridad Pública realiza la pinta del paso peatonal principal en el centro de la ciudad sobre la avenida Héctor Pérez Martínez, entre las calles 27 y 31, con la finalidad de garantizar espacios más seguros para los transeúntes.
Las autoridades indicaron que estas acciones sirven para hacer conciencia entre los ciudadanos de que se deben respetar los pasos peatonales, sobre todo motocicletas que circulan a exceso de velocidad.
Los pasos peatonales también deben ser referencia para que los ciudadanos los utilicen y no cruzar de manera irresponsable donde los hay, lo que ha ocasionado accidentes en diversas ocasiones.
Recientemente una persona adulta mayor fue arrollada al cruzar de manera imprudente la calle, luego de que un motociclista que conducía a exceso de velocidad, no pudiera detenerse.
No es el único caso, han surgido más porque suelen cruzar la calle justo en medio, cuando las indicaciones son que en las esquinas es donde deben hacerlo y por ello han acudido a esta campaña preventiva.