Skip to content

Gobernadora, Layda Sansores San Román, convivió con personas privadas de su libertad en el cereso de san francisco kobén.

Al destacar que en lo que va de su administración se han otorgado 300 liberaciones la Gobernadora, Layda Sansores San Román, celebró en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén el Día de Reyes con las personas privadas de su liberad (PPL), en una convivencia en la que se anunciaron proyectos en beneficio de quienes cumplan sus sentencias, entre los que destaca la construcción de la “Casa de Transición”.

Sansores San Román convivió con los PPL´s con quienes partió la Rosca de Reyes y organizó concursos, bailes y rifas.

Además subrayó su compromiso con la justicia y la reinserción social y enfatizó la necesidad de revisar con atención casos de posibles injusticias, incluso aquellos considerados complicados o imposibles, como personas condenadas a largas penas sin pruebas concluyentes.

Expresó su atención especial hacia las mujeres privadas de la libertad, muchas de las cuales llevan más de una década sin resolución y anunció la creación de un espacio de encuentro y convivencia para aquellos que logren su liberación, con el propósito de fortalecer la reintegración social y evitar que enfrenten soledad al salir.

Finalmente se hizo un llamado a las personas privadas de la libertad para que colaboren activamente con las autoridades y demuestren su buen comportamiento, pues señaló que este factor es fundamental para determinar posibles beneficios.