El primer día del año no llegó con mucho frío a Champotón por lo que visitantes aprovecharon para acudir al balneario Boca del Río y bañarse en las aguas, así como beneficiarse con el puente vacacional, algunos para continuar su viaje y otros más, para convivir con su familia.
Muchos optaron por usar el cayak y recorrer parte de la desembocadura del río Champotón, también el jetsky y hasta alguna embarcación que ofrece paseos al interior de este escenario natural único.
Los paseantes mitigaron el calor que se dejó sentir y optaron también por disfrutar del agua, tanto niños como adultos mayores estuvieron presentes, familias enteras se llevaron el recalentado a Boca del Río, donde continuaron la fiesta de fin de año.
Las condiciones climáticas fueron las óptimas para que las familias acudan al balneario, donde el recalentado salió a relucir, dejando por un momento el hogar, pero siempre juntos para que puedan divertirse con el inicio del año.
Así fue el primer día del año en Champotón, donde también los paseantes se detuvieron a calmar el bochorno que se dejaba sentir en ese momento, y sobre todo los menores, fueron quienes disfrutaron de las aguas del río que se mezclan con el mar.