Ni el intenso calor detuvo a Carmelitas que prendieron un ambientazo durante el primer paseo de bando para disfrutar de carros alegóricos , comparsas, carretelas y disfrazados, además de muchos asistente se personalizaron de sus personajes favoritos.
Dicho recorrido dio inicio a las 5.30 de la tarde, saliendo en su carro alegórico la reina Darían I y el Rey Juan Carlos I primero, con plumas y bailando al son de carnaval.
De las novedades de dicho paseo fueron varias batucadas que lucieron espectaculares trajes, además de las comparsas que dieron todo para disfrutar los ritmos de la salsa en el primer paseo de bando en el malecón costero.
L escuela preparatoria Cetmar, quienes haciendo referencia al cuidado del medio ambiente, este año su carro alegórico fue uno de los más atractivos, por ello se llevaron el aplauso de miles de asistentes.
De igual forma carmelitas aprovecharon la ocasión para disfrazarse de diferentes personajes con el afán de disfrutar en familia.
Cabe mencionar que pese a que aún persiste una crisis económica en la Isla, los mismos carmelitas no perdieron la costumbre y salieron con comparsas, carretelas para deleitar a todos los presentes.