El Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Jiménez Lona, realizó una mesa de trabajo con familias de personas desaparecidas para agilizar trámites legales con la fiscalía y varias dependencias del estado implicadas en las búsquedas.
Dijo que desde el Gobierno estatal se les apoya en el marco de la ley y de las facultades que se tienen, para fortalecer la búsqueda de todas las personas desaparecidas.
Los funcionarios estatales escucharon cada uno de los planteamientos de las 34 familias y personas buscadoras que asistieron, a quienes se les compartieron las principales acciones que se han generado a través de la Fiscalía General y otras dependencias e instituciones acompañantes.
Entre las peticiones que solicitaron algunas buscadoras están las fichas técnicas de identificación forense, estrechar la coordinación con otros estados para enriquecer la información para encontrar a sus desaparecidos, gestionar con la Fiscalía Federal una página web única donde se suban las evidencias de todos los estados, fortalecer la operatividad de la Comisión Estatal de Búsqueda y la de Comisión de Atención a víctima y a continuar trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado, por mencionar algunas