Presidencia Municipal de Purísima del Rincón, comenzó la demolición del daño estructural al camino de acceso a Loma de Obrajeros, con intención de reducir el tiempo de obra.
Esto luego que la tubería del desfogue de agua se colapsó por incendios provocados de quienes queman basura o buscan encontrar acero para venderlo.
Rogelio Ayala Gómez, director de Obras Públicas, expuso que las aberturas de expulsión de agua de las alcantarillas, se convierten en este caso de incendios en especie de extractores, y al atraer el fuego al vacío, se corrió por toda la tubería.
La tubería quedó completamente desecha al quemarse, cabe hacer mención que esta tubería ha existido desde siempre, antes de la construcción del puente, porque hay regaderas, pero hasta ahora que hay puente, es que se fueron a quemar en la zona a modo de escondite y dañaron el servicio.
Serán 14.4 metros de tubería de drenaje los que ocupan suplirse, solo que ahora, en lugar de ser de PVC, serán de concreto.
Se repondrán 10 metros de asfaltado del camino, en obra que en su origen atendieron Estado y Municipio, cumpliendo incluso especificaciones técnicas de la Federación.
Hoy se realizó la demolición total de acceso dañado, porque la banqueta había quedado apenas sosteida y, representaba mucho mayor riesgo.
Mientras tanto se ha acercado el tepetate en lo que llega la tubería de concreto, solicitada este lunes en otro estado del país.
Este acceso se realizó la presente Administración en 2 etapas previas, el Municipio aportó los terraplenes, mientras Gobierno del Estado apoyó con el asfalto, incluido el paso de derecho de vía en 15 metros, y del lado de la colonia se atendió en 2022.
Rogelio Ayala, pidió, confianza y paciencia a la población, pues debe hacerse el trabajo de reforzamiento incluso con mampostería, banquetas y la colocación de protección con barandal, este último de momento se retiró del lugar, para evitar alguna afectación.