El director del Zooleón, Roberto Montes Palomares en entrevista, habló sobre los calentadores que implementarán en algunos de los albergues de este espacio.
Manifestó que los médicos estàn trabajando para determinar en donde son necesarios y que de ésta manera los ejemplares que están en esas áreas, no sufran del frio.
El director comentó que éste invierno vendrá un poco más crudo, y en ese sentido algunos albergues requieren de esos calentadores.
Precisó que en algunos de los albergues ya cuentan con ellos, pero otros aún lo requieren y es donde van a generar que el ambiente esté más cáldo.
Montes Palomares puntualizó que sobre todo los aves, son de las especies que más sufren por el frio y algunos mamíferos y hay que cuidarlos para que no se vayan a enfermar.
En otro tema, habló sobre los 46 decesos de animales que hubo en el Zoológico durante este año, pero aclaró que en el Parque hay 1,800 ejemplares, y haciendo un cálculo no se llega ni al 1 por ciento y la mayoria son parte de la muerte natural.
Comentó que el problema que tuvieron con los zorros voladores, no sólo fue aqui, en Australia también tuvieron el mismo caso, algo muy raro pero 6 adultos y una cria fueron salvados y cambiados a otra àrea con esa crianza artificial tan difícil y hasta el momento la mesa de médicos expertos del Zoológico, la Universidad de Guanajuato y la UNAM no han podido precisar cual fue la causa de muerte exacta.