La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa que derivado de los patrullajes permanentes en esta ciudad, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado repelieron un ataque armado por parte de un grupo de civiles, abatiendo a uno de los presuntos agresores y deteniendo a tres personas más, una de ellas con mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio.
Los hechos se registraron cuando los elementos de las FSPE realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la colonia San José de los Montes y en ese momento tienen a la vista a varias personas, una de ellas, sin motivo aparente, comienza a realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos.
Las personas ingresaron a un inmueble, en tanto, uno de los sujetos continúa la agresión armada en contra de los efectivos estatales y trata de escapar por la parte trasera del inmueble, hacia la azotea. Por ello, los elementos aplicaron los protocolos de actuación policial, repeliendo la agresión y al cese del fuego, resulta abatido el presunto agresor quien al momento se encuentra en calidad de desconocido.
Además, en el sitio fueron detenidos una mujer y otros dos hombres, por lo que al realizarse una inspección de seguridad en el lugar, es localizada una arma de fuego corta así como varias dosis de droga, una motocicleta y dos teléfonos celulares. Cabe señalar que la patrulla de los efectivos estatales resultó con daños por proyectil de arma de fuego.
Detenidos:
Sebastián “N” de 20 años de edad, quien cuenta con un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio en León.
Iván “N” de 29 años de edad.
Jessica “N” de 34 años de edad.
Arma asegurada:
01 arma de fuego corta, color negro, calibre .9mm
01 cargador y varios cartuchos.
Droga asegurada:
45 dosis de cristal.
250 dosis de mariguana.
10 dosis de cocaína.
Vehículos asegurados:
01 motocicleta Italika de color negro.
Equipo de telefonía celular asegurados:
02 teléfonos celulares.
La escena del lugar de los hechos fue puesta a disposición de la autoridad competente para su procesamiento legal, junto con los detenidos, el arma de fuego, la droga, la motocicleta y los aparatos de telefonía.