Personal de cuerpos de emergencia de León combatieron un incendio luego de que durante un recorrido operativo el pasado 25 de febrero alrededor de las 12:00 horas, se detectara una columna de humo en la zona norte del municipio.
Luego de verificar y confirmar la situación, se activaron los protocolos de emergencia en coordinación con autoridades estatales.
Elementos de Bomberos de León y Protección Civil acudieron al lugar, donde el fuego consumió pastizal, hojarasca y matorrales, pero trabajaron arduamente para evitar que se propagara.
Derivado de las labores de control y extinción se prolongaron hasta las 22:00 horas, sin embargo, el incendio avanzó hasta un desfiladero de 400 metros de profundidad, lo que impidió continuar con los trabajos en esa zona, debido a las condiciones del terreno.
La actividad se retomó a las 05:00 horas del 26 de febrero y concluyeron a las 14:40 horas cuando lograron controlarlo en su totalidad, con un saldo de aproximadamente 200 hectáreas afectadas.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para prevenir incendios forestales, evitar quemas agrícolas y el uso de fuego en zonas de pastizal.