Skip to content

AMLO reacciona al intento de golpe de Estado en Bolivia

Tras el intento de golpe de estado en Bolivia, varios países salieron a condenar lo ocurrido en ese país, por su parte, el presidente Andrés Manuel Lóepz Obrador dijo que tanto el pueblo como el propio gobierno respondieron adecuadamente, defendiendo la democracia.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, El mandatario federal dijo que aunque hay inestabilidad política, tanto el gobierno como el pueblo respondieron muy bien ante la movilización golpista de un sector del ejército en Bolivia.

Este 27 de junio se denunció un intento de golpe de Estado a través de un despliegue “irregular” de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Al frente de esta movilización estaba el comandante general del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, quien amenazó con tomar la sede del Ejecutivo boliviano mientras se desplazaba en un tanque seguido de más vehículos militares. Por la noche y tras fracasar en su intento, Zúñiga fue detenido.

El presidente López Obrador celebró el actuar de la sociedad boliviana porque defendió la democracia y también de diferentes sectores políticos del mundo.