Como parte de los resultados del Plan Emergente de Lucha contra el Dengue en Oaxaca, se redujo la incidencia de larvas del mosquito transmisor Aedes aegypti en las dos últimas semanas y con ello el riesgo entomológico, así como la frecuencia de transmisión en los municipios de Oaxaca de Juárez y Santa Cruz Xoxocotlán.
La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Alma Lilia Velasco Hernández dio a conocer que, en la semana epidemiológica número 25 del presente año, se tiene un registro de 799 casos acumulados positivos de la enfermedad, y aún no hay defunciones confirmadas.
Mencionó que esta semana se tuvo la visita del personal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) del Gobierno Federal, para sumar alianzas y reforzar acciones en la lucha contra el vector en el territorio oaxaqueño.
Respecto a la ocupación hospitalaria en las últimas 24 horas, se tiene el reporte del 53 por ciento, con 47 personas hospitalizadas, de las cuales 15 por ciento corresponden a Dengue No Grave (DNG), 70 por ciento a Dengue Con Signos de Alarma (DCSA), y 15 por ciento a Dengue Grave (DG).
De ahí que hizo un llamado a la población a sumarse a las acciones preventivas y participar con el personal de vectores y voluntarios que estarán acudiendo casa por casa en la zona metropolitana de la entidad, quienes se presentarán debidamente identificados y uniformados.