La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo puso en marcha el programa Mujeres Bienestar para reconocer a las mujeres mayores de 60 años con la entrega de un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales.
Este programa es parte de sus compromisos de campaña y en el primer año de su gestión como presidenta se apoyará únicamente a las mujeres de 63 y 64 años y a mujeres indígenas mayores de 60 y posteriormente se extenderá como una pensión universal para las de 62, 61 y 60 años.
En un acto celebrado en la deportiva de Zinacantepec, la presidenta entregó las primeras tarjetas a las beneficiarias de este programa, en compañía de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez y las titulares de las Secretarías del Bienestar, Ariadna Montiel y de las Mujeres, Citlali Hernández.
“Este no solo es un gobierno del pueblo y para el pueblo, sino somos un gobierno de mujeres, para las mujeres mexicanas, y eso quiere decir, que nos vamos a dedicar los 6 años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, dijo.