Con la aprobación de las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal se aporta al desarrollo del país y con la creación de la Secretaría de las Mujeres se dan pasos importantes para seguir fortaleciendo el trabajo y la atención a favor de todas, subrayó la senadora de la República, Araceli Saucedo Reyes.
La senadora señaló que la nueva estructura de la Administración Pública Federal, además de la creación de la Secretaría de las Mujeres, también se modifica la denominación de la Secretaría de Función Pública por la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, desde donde se luchará por la transparencia y se tendrá cero tolerancia a la corrupción.
Asimismo, destacó la creación de las Secretarías de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación y Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, áreas que son claves para el desarrollo nacional.
Al elevar a rango de instituto a Secretaría de las Mujeres se apuesta a fortalecer e intensificar el trabajo en materia de igualdad de género, garantizando más derechos y el impulso de políticas públicas con perspectiva de género, con las que se busca la igualdad sustantiva.
Destacó la importancia de la creación de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, con lo que se apuesta al impulso de la investigación y desarrollo tecnológico, en donde nuestro país enfrentaba rezagos.
Araceli Saucedo sostuvo que ahora la apuesta será garantizar su funcionamiento de los espacios y que cuenten con el presupuesto necesario para su operación y dar los resultados que se esperan a corto plazo.
Desde el senado se aporta a consolidar un gobierno eficiente, transparente y que atienda las necesidades prioritarias de los ciudadanos, mediante nuevas áreas desde las que se aportará a la igualdad sustantiva, se favorece a la tecnología y mejorar los servicios públicos.