Skip to content

Revocación de mandatos es una herramienta para calificar el desempeño de quienes fueron electos por la ciudadanía indicó el Diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana, calificó como loable la solicitud del gobernador de Tabasco para enviar y dar entrada a la propuesta de revocación de mandato.

Señaló que, si bien se realizó la reforma constitucional en la materia, en la práctica estas reformas requieren de una ley secundaria para ser aplicables. Por ello, al recibir la iniciativa -que seguramente será aprobada- se establecerá la ruta a seguir para realizar este tipo de consultas ciudadanas.

Medina Filigrana destacó que siempre se ha considerado que todos los funcionarios electos por decisión popular deben someterse a este mecanismo de revisión. “Se trata de un proceso para validar o no el desempeño y las acciones de un servidor público”, explicó.

Ante los señalamientos de la oposición, el legislador recordó que durante muchos años esta fue una de las principales demandas de varios partidos que hoy forman la oposición, y que en algún momento trabajaron junto a MORENA en esta lucha política.

El diputado reiteró el compromiso del Congreso para analizar con seriedad y responsabilidad esta iniciativa, garantizando que todo el proceso se realice conforme a los principios democráticos y el marco legal establecido.