La diputada local del PRD Tabasco, Orquídea López Yzquierdo, calificó como lamentable la decisión para el estado de Tabasco el hecho de que el fiscal general del estado presentara su renuncia al cargo.
Pese a ello, indicó que estarán a la espera de que la persona que llegue a esta institución sea alguien que realmente implemente una estrategia de seguridad en la entidad y que continúe trabajando para resolver los problemas de inseguridad.
Señaló que debe ser una persona preparada y consciente de la situación actual de Tabasco. Orquídea López señaló que el tiempo que estuvo el anterior fiscal no fue suficiente para evaluar positivamente su desempeño.
López Yzquierdo señaló que, independientemente de si es una persona civil o un mando militar el que encabece la nueva titularidad de la Fiscalía General del Estado, debe ser alguien que realmente le interese la entidad, conozca la situación e implemente una estrategia adecuada.
Asimismo, Orquídea López Yzquierdo remarcó que el género no importa para el desempeño del cargo, siempre y cuando esté preparado y dé resultados, por lo que se analizarán los perfiles.