La diputada y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Tabasco, Orquídea López Yzquierdo, manifestó que son buenas las firmas de convenio entre Chiapas y Tabasco, pero aseveró que funcionen y no haya impunidad por ninguno de los dos estados, señalando que cuando los delincuentes cruzan a otro estado, ya no se sabe nada de ellos.
López Yzquierdo indicó que, al tener una división frágil, es bueno que se den estos convenios y que se atiendan, resuelvan y den garantía de seguridad a la gente. Asimismo, señaló que es importante que se dé un buen trato a la ciudadanía, ya que indicó que hay quejas por los retenes en los cruces de estados.
En cuanto al tema del anuncio de los aranceles impuestos por Estados Unidos a México, la diputada del PRD Orquídea López Yzquierdo dijo que están a la espera de la respuesta del gobierno de México, que se dará el próximo domingo.
Sin embargo, manifestó que no hay razón para hacer un evento multitudinario para este tema, ya que la respuesta debe ser inmediata. Remarcó que las acciones deben ser las más convenientes para la economía del país