Skip to content

Evitar venta de comida chatarra en escuelas es un cambio que concierne a padres y autoridades destacó la Diputada María Félix García Álvarez

María Félix García Álvarez, presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado de Tabasco, habló sobre la entrada en vigor de la ley que prohíbe la venta de comida chatarra en los planteles educativos. Por ello, hizo un llamado a los padres de familia para que fomenten en los niños hábitos saludables a través de lo que consumen, algo que se busca desde hace muchos años.

Recalcó que la Secretaría de Salud ha realizado acciones para promover este tipo de valores y el cuidado de la salud, así como para cambiar los malos hábitos alimenticios. Las medidas tomadas por el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, ayudarán no solo a mantener una mejor forma de alimentación, sino que también impactarán positivamente en la salud de los jóvenes.

García Álvarez destacó que, con un buen seguimiento en las escuelas, se podrá evitar la venta de alimentos que afecten la salud de los niños. La legisladora señaló que se trata de un cambio de conciencia en el que todos deben participar, haciendo un llamado para que, desde casa, se preparen alimentos más sanos.

María Félix García Álvarez reiteró que, desde las escuelas, se deben intensificar las campañas y, como legisladores, participarán en foros y actividades para fomentar este cambio. Además, invitó a los vendedores a evitar distribuir alimentos que dañen la salud de los niños.