Luego de ser invitado a la 3ª Sesión Ordinaria del Comité Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el presidente electo de Tapachula Yamil Melgar destacó la importancia de tener un Tapachula con desarrollo ordenado.
Para lograr un orden, dijo, es importante la participación de los tres órdenes de gobierno, en unidad de la sociedad civil organizada, de la academia, cámaras y organizaciones sociales para tener una ciudad con visión de futuro.
Además de la voluntad política de los gobiernos, es necesario la aplicación de herramientas con que se cuenta en el municipio, para partir de estrategias con base en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Tapachula sea el polo de desarrollo que todos queremos.
“De manera ordenada es como nuestro municipio será nuevamente la capital económica de Chiapas, y un punto de referencia en la frontera sur de México, teniendo de aliados al Gobierno federal con Claudia Sheinbaum y al Gobierno del Estado con Eduardo Ramírez Aguilar” concluyó.