Con una campaña centrada en la justicia social, el desarrollo sostenible y la unidad nacional, el abanderado del Frente Amplio logró conquistar el apoyo mayoritario de la ciudadanía, superando al aspirante oficialista Álvaro Delgado.
Este fue sin duda un reñido proceso, que obligó a celebrar un balotaje este domingo después de que el pasado 27 de octubre ninguno de los candidatos del Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado lograran mayoría absoluta.
Tras una cerrada votación y cuando todavía el escrutinio oficial no daba resultados, Luis Lacalle Pou y Álvaro Delgado felicitaron al aspirante por el Frente Amplio, quien contaba con más de 90 mil votos.
Después de recibir las felicitaciones del actual mandatario, Orsi , celebró el regreso de su partido “ El frente amplio”.
“ Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones. Por supuesto con nuestros planteos, pero también escuchando bien lo que nos dicen los demás”. Indicó.
Convencido de que será el presidente “que construya una sociedad más integrada”, el líder del Frente Amplio aseguró que no dejará pasar la oportunidad de saludar a los militantes del Partido Nacional.
“Hoy estamos muy felices quienes abrazamos estas banderas. Hoy estamos muy felices aquellos que reconocemos que accedimos al triunfo. Pero entendamos, ciudadanas y ciudadanos de mi fuerza política y quienes me acompañan, hay otra parte de nuestro pueblo que, como nosotros hace un tiempo, hoy están con otro sentimiento”, afirmó.
Así pues en un mensaje plagado de referencias a la integración y el diálogo, Yamandú Orsi, un profesor de Historia nacido en una humilde familia del municipio de Canelones, recalcó que tendrá muy en cuenta también a quienes no le votaron este domingo, a fin de construir “un país mejor”.
De acuerdo a los datos oficiales de la Corte Electoral, en esta jornada electoral junto a Carolina Cosse, Orsi, consiguió un millón 185 mil 209 votos de los 2 millones 277 mil 566 emitidos, en los 99.13 % de los votos escrutados.