Skip to content

La dura enfermedad de Céline Dion, el documental.

La vida de la famosa cantante canadiense Céline Dion ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

La intérprete de My heart will go on pasó de ser ovacionada en los escenarios de todo el mundo a estar recluida en su casa de Las Vegas luego de ser diagnosticada con una rara enfermedad autoinmune, llamada “síndrome de la persona rígida”.

El tratamiento es largo y ella se vio obligada a cancelar todos los conciertos que tenía programados para 2023 y 2024. Desde entonces, rara vez se le ha visto en público.

El síndrome que padece la cantante -que afecta a una persona en un millón- es incurable y provoca problemas de movilidad por rigidez muscular en el torso y las extremidades.
También genera una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares.

Céline Dion, de 56 años, decidió contar su historia y su difícil camino de recuperación a través de un íntimo documental que fue recientemente estrenado en la plataforma Amazon Video.

Aquí te contamos las tres relevaciones más sorprendentes del filme dirigido por Irene Taylor.

1. Demasiados medicamentos
La cantante, que ha vendido más de 250 millones de discos durante su exitosa carrera, confiesa que hace 17 años comenzó a sentir los primeros síntomas de la enfermedad.

“Comencé a experimentar algunos espasmos vocales. Fue así como empezó. Me desperté un día y fui a desayunar. Después de desayunar, me subió la voz. Eso me asustó un poco”, señala en el documental.