Skip to content

Inundaciones en Petra: dos turistas belgas mueren y cientos son evacuados tras intensas lluvias

France 24
Fuertes lluvias azotaron el suroeste de Jordania, donde se encuentra el emblemático yacimiento arqueológico de Petra. Fuentes oficiales anunciaron la evacuación de centenares de turistas, además del hallazgo, el lunes, de dos personas muertas. Se trata de una madre y su hijo, de nacionalidad belga, que habían desaparecido tras las lluvias torrenciales ayer en Shobak, aledaño a Petra.

“Los equipos de búsqueda y rescate formados en la región meridional por la Defensa Civil, la Policía y los gendarmes para buscar a los desaparecidos en Shobak encontraron sin vida a una madre y su hijo de nacionalidad belga”, según la agencia oficial jordana de noticias, Petra, que citó a la Dirección de Seguridad General.

La madre y su hijo formaban parte de un grupo de 18 turistas que realizaban una excursión de aventura. La información oficial apunta a que el domingo los equipos de rescate del comisionado del Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de Petra (PDTRA) y de la Defensa Civil evacuaron a “cientos de turistas en Petra”, sin especificar la cifra de evacuados de las 1.785 personas que visitaron el templo durante la jornada del domingo.