Esta mañana de 5 de marzo, la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que El Papa continúa con la terapia respiratoria y la fisioterapia.
“Como estaba previsto, por la noche cambió de ventilación mecánica no invasiva a oxigenación de alto flujo mediante nasales. La situación esta mañana parece estable, aun en el contexto de un panorama complejo.” Indicaron.
Ayer, en su habitual reporte vespertino, se informó que “el estado clínico del Santo Padre permanece estable y que durante la noche, como estaba previsto, se reanudó la ventilación mecánica no invasiva hasta esta mañana”.
Asimismo, se confirmó que el Santo Padre, no presentó episodios de insuficiencia respiratoria, ni broncoespasmo, que no presentó fiebre y se mantiene alerta, colaborando con las terapias y orientado.
De acuerdo al reciente informe médico, “por la mañana el Papa Francisco tuvo a oxigenoterapia de alto flujo y ha realizado fisioterapia respiratoria misma que alterno con oración y recibió la Eucaristía”.
El cuadro clínico también se reporta estable en lo que respecta al corazón, los riñones y los valores sanguíneos, sin embargo, continúa siendo complejo, por la posibilidad de presentarse broncoespasmos por el tipo de neumonía que presenta el Papa Francisco .
Con información de Vatican News.