Una avioneta se estrelló en la tarde del lunes 25 de noviembre de 2024 en una zona montañosa en Costa Rica y cinco de las seis personas a bordo murieron como resultado del siniestro. La aeronave ligera tenía como destino la capital de Costa Rica, San José, procedente de Tortuguero, en la provincia de Limón. La sobreviviente, una mujer de 31 años de edad, está lesionada en condición crítica, informó la Cruz Roja local. Los rescatistas tuvieron que enfrentar varias horas de búsqueda en medio de fuertes vientos y lluvia, hasta que encontraron la zona del incidente alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la zona alta de un área montañosa que rodea la provincia de San José.
La Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica informó que los ocupantes de la aeronave eran todos costarricenses identificados como el piloto Mario Miranda de 40 años de edad; Ruth Mora, de 27 años; Paola Amador, de 31 años; Jean Franco Segura, de 28 años; Gabriela Calleja, de 64 años; y Enrique Castillo, de 56 años. Todos los pasajeros procedían de Costa Rica , según la autoridad de aviación civil del país. Medios locales agregan que los pasajeros se dedicaban a trabajar en empresas turísticas.
El incidente sucedió en una zona montañosa conocida como Pico Blanco, ubicada entre las localidades de Escazú y Santa Ana, en San José. Videos muestran como sale humo de una zona boscosa, donde se estrelló el aparato. La avioneta Cessna 206 Stationer, con matrícula TI-GER, perdió comunicación con la torre de control y desapareció de los radares alrededor de las 12:30 horas, tiempo local. El avión tenía que aterrizar en un inicio en la terminal Tobías Bolaños, en San José, pero debido a las malas condiciones climatológicas, tuvo que desviarse al aeropuerto Juan Santamaría, a las afueras de San José.