Skip to content

China Y Canadá Responden A Los Aranceles De EE.UU.; Podrían Intensificar La Guerra Comercial

La guerra comercial entre Estados Unidos y sus socios internacionales parece haber comenzado. Los gobiernos de China y Canadá ya han respondido a los aranceles del 25% anunciados por Donald Trump, que entraron en vigor este martes 04 de marzo, afectando productos importados desde México, Canadá y China.

China, en respuesta a la subida de aranceles de EE.UU., impondrá nuevos aranceles a los productos agrícolas estadounidenses. Desde la próxima semana, se aplicarán tarifas adicionales de hasta el 15% sobre productos como pollo, trigo, maíz y algodón, mientras que otros, como la soya, carne de cerdo y productos lácteos, sufrirán un 10% extra.

Por su parte, Canadá ha optado por una respuesta inmediata, imponiendo un 25% de aranceles sobre importaciones de productos estadounidenses, lo que podría costar a EE.UU. cerca de 107 mil millones de dólares. Además, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha advertido que podría cortar el suministro de electricidad a EE.UU., lo que afectaría a millones de estadounidenses.

Estas respuestas de China y Canadá elevan la tensión comercial y abren la puerta a nuevas medidas que podrían seguir escalando el conflicto.