Receta para cinammon rolls con relleno de queso crema y vainilla
Ingredientes
Para la masa
- ¾ taza (180 g) de leche tibia entera
- 2 ¼ cucharaditas de levadura activa o 1/4 onza de levadura instantánea
- ¼ taza (50 g) de azúcar granulada
- 1 huevo más 1 yema de huevo, a temperatura ambiente
- ¼ taza (57 g) de mantequilla derretida (de preferencia mantequilla con con sal)
- 3 tazas (360 g) de harina de pan, más un poco más para espolvorear
- ¾ cucharadita de sal
Para el relleno
- ⅔ taza (142 g) de azúcar morena oscura (también funciona el azúcar morena clara)
- 1 ½ cucharada de canela molida
- ¼ taza (57 g) de mantequilla, ablandada
Para el glaseado
- 4 oz (112 g) de queso crema, ablandado
- 3 cucharadas de mantequilla, ablandada
- ¾ taza (85 g) de azúcar en polvo
- ½ cucharadita de extracto de vainilla
Preparación
- Calienta la leche a unos 110°F (43°C ): sirve la leche en un recipiente y caliéntala en el microondas durante 40 a 45 segundos. Transfiere la leche tibia al recipiente de una batidora eléctrica y espolvorea la levadura encima. Agrega el azúcar, el huevo, la yema de huevo y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que estén bien combinados. Luego, agrega la harina y la sal con una cuchara de madera hasta que comience a formarse una masa.
- Coloca el gancho en la batidora y amasa l a velocidad media durante 8 minutos. La masa debe formar una bola bonita y estar ligeramente pegajosa. Si está muy pegajosa (es decir, si se pega al fondo de la batidora, agrega 2 cucharadas más de harina de pan). Si no quieres usar una batidora eléctrica, puedes usar tus manos para amasar la masa durante 8 a 10 minutos sobre una superficie bien enharinada.
- Transfiere la bola de masa a un recipiente bien engrasado, cúbrela con egapack y una toalla tibia. Deja que la masa suba durante 1 hora o 1 hora y media, o hasta que duplique su tamaño. Esto puede llevar más o menos tiempo dependiendo de la humedad y la temperatura de tu casa.
- Una vez que la masa haya duplicado su tamaño, transfiérala a una superficie bien enharinada y estírala hasta formar un rectángulo de 14 x 9 pulgadas. Unta la mantequilla ablandada sobre la masa, dejando un margen de ¼ de pulgada en el otro lado de la masa.
- En un tazón pequeño, mezcla el azúcar moreno y la canela. Usa tus manos para espolvorear la mezcla sobre la masa untada con mantequilla, luego frota la mezcla de azúcar moreno en la mantequilla.
- Enrolla la masa firmemente, comenzando desde el lado de 9 pulgadas y coloca el lado de la costura hacia abajo asegurándote de sellar los bordes de la masa lo mejor posible (probablemente necesitarás cortar aproximadamente una pulgada de los extremos de la masa, ya que los extremos no estarán tan llenos de azúcar y canela como nos gustaría que estuvieran)
- Corta en secciones de 1 pulgada con un cuchillo de sierra o hilo dental. Deberías obtener 9 trozos grandes.
- Coloca los rollos de canela en un molde para hornear engrasado de 9×9 pulgadas o en un molde redondo para pastel de 9 pulgadas. Cubre con egapack y una toalla tibia y deja reposar nuevamente durante 30 a 45 minutos.
- Precalienta el horno a 350 grados F. Retira el papel y la toalla. Hornea los rollos de canela durante 20 a 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados en los bordes. La idea es hornearlos un poco menos para que se mantengan suaves en el medio, es por eso que queremos que estén ligeramente dorados.
- Déjalos enfriar durante 5 a 10 minutos antes de glasearlos.
- Para hacer el glaseado, en el tazón de una batidora eléctrica: combina el queso crema, la mantequilla, el azúcar en polvo y el extracto de vainilla. Bate hasta que quede suave y esponjoso. Unta sobre los rollos de canela y sirve.
Tips para preparar, refrigerar y congelar
- No sobrecalientes la leche. Debe estar entre 105°F y 115°F. Cualquier temperatura más caliente afectará la levadura, a.k.a. los rollos de canela no subirán.
- Asegúrate de usar mantequilla a temperatura ambiente para el relleno. Si la usas derretida, el relleno se derramará antes de hornear.
- Usa un huevo a temperatura ambiente en la masa: si usas un huevo frío, existe la posibilidad de que pueda afectar la levadura o mezclarse con la mantequilla derretida y hacer que se hagan grumos.
- Asegúrate de enharinar tu superficie de trabajo y el rodillo. Esto es para evitar que los rollos de canela se peguen a la superficie o al rodillo.
- Para guardar en el refrigerador: cubre tus rollos de canela recién horneados a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas, luego transfiérelos al refrigerador por hasta 5 días. Recaliéntalos en el microondas para disfrutarlos después.
- Para congelar la masa, debes hacerlo después de que se inflan la primera vez (una vez que se enrollan con el relleno y se cortan). Cúbrelos bien y déjalos en el congelador. Cuando esté listo para hornear, deje que la masa se descongele en el refrigerador, preferiblemente durante la noche, luego déjala en un lugar cálido durante 30 minutos a 1 hora antes de hornear para hacer que la masa suba una vez más. Hornea los rollos de canela.
- Para congelar después de hornear: deja que los rollos alcancen la temperatura ambiente después de hornear, luego envuelve o cúbrelos muy bien en un recipiente hermético. Cuando quieras comerlos, descongela a temperatura ambiente, caliéntalos en el horno a 350°F durante 10 a 15 minutos o puedes calentarlos individualmente en el microondas durante 20 a 30 segundos (una vez descongelados). Glaséalos y listo.