Skip to content

Nacidos en 2025 inauguran la nueva generación Beta

Los bebés nacidos en 2025 marcan el comienzo de un cambio y «actualización» en muchos aspectos. De entrada, se estima que la generación Beta representará el 16% de la población mundial para el 2035.

Este término fue popularizado por el investigador social y futurista Mark McCrindle, quien también presentó el concepto de la «Generación Alfa»

¿Quiénes son los miembros de la Generación Beta?

Según el último estudio realizado por la firma australiana McCrindle, la generación Beta recibe su nombre porque, en el alfabeto griego, Beta sigue a Alfa.

La Generación Beta estará compuesta por los hijos de los últimos Millennials y la Generación Z. Estos bebés nacerán en un entorno hiperconectado.

Conocidos también como Beta Babies, aquellos nacidos en 2025 crecerán en un mundo dominado por la Inteligencia Artificial (IA) y la Realidad Aumentada (AR), tecnologías que estarán en su máxima expansión y les brindarán una preparación tecnológica incluso superior a la de la Generación Alfa.

El verdadero desafío para los padres de la generación Beta será enseñarles a equilibrar la hiperconectividad digital con el desarrollo de una expresión personal auténtica.