Nada se siente más acogedor que la colección entera de Max Mara para la temporada de otoño. La firma italiana propone zapatos Mary Jane con nada más y nada menos que medias acanaladas. Sí, aquellas mallas con líneas visibles que quizás te recuerdan a los días de colegio en tu niñez o quizás a las vacaciones decembrinas, una tendencia que también hemos visto en otras firmas como Prada y Ferragamo. Lo que confirma que las piezas transparentes no serán tan requeridas como los diseños de tejido grueso y cálido.
En medio del marco de la Semana de la Moda en Milán, la firma italiana incorporó aquel dúo dentro de las tendencias de moda para Otoño-Invierno 2025. Ian Griffiths, director creativo de la marca de lujo, se inspiró en una cita de la icónica novela Cumbres Borrascosas de Emily Brontë para presentar una colección con deliciosas prendas de punto; elegantes cuellos altos, atuendos monocromáticos que definen la cintura y una paleta de color que encaja a la perfección con la estación. Desde tonos burdeos hasta grises intensos que se sienten innovadores.
Una gran parte de la colección fue combinada con el calzado con correa y medias canalé que jamás imaginaste llevar (juntas) en un mismo look. Sin embargo, no se trata del típico par de suela plana que proyecta un estilo infantil, la firma se atrevió a reinventarlos y apostar por un modelo con punta cuadrada y tacón alto, la propuesta tentadora que no querrás dejar de lucir en toda la temporada con tus prendas preferidas.
Los zapatos de colegiala dejan de lado su apariencia inocente para apostar por una horma puntiaguda y con tacón que empodera al instante. Comenzamos con un par color borgoña que promete ser la obsesión de las mejores vestidas en la temporada más fría del año, los veremos aliarse en un atuendo monocromático compuesto por medias acanaladas, minifalda, suéter de cuello de tortuga y una abrigo con bolsillos funcionales de doble capa. El estilismo digno de Blair Waldorf en Gossip Girl.
Si hay algo que es tradición dentro de las pasarelas de la firma italiana son los atuendos de un solo tono que tanto encantan en el street style. En cuanto las bajas temperaturas comiencen a descender, los veremos inundar las calles de la ciudad, sobre todo en colores sobrios que evocan la belleza de la temporada. Un ejemplo de lo anterior es este look en el que vemos como el calzado con correa borgoña luce espectacular con mallas gruesas y un minivestido de cashmere de cuello alto a tono. ¿El toque de estilo? Un cinturón fajín, la inspiración que requieres para ir bien vestida de pies a cabeza.