Skip to content

Estos son los 7 pantalones acampanados más elegantes para llevar en Primavera-Verano 2025

Y de repente, la estética de los años 70 reapareció en Versace, Chloé y Etro; pantalones acampanados, vestidos fluidos y flecos, han sido de las piezas más destacadas entre las pasarelas y el street style. Sin duda, el boho ya no es una tendencia, es un estilo de vida. Adoptarlo es sencillo e incluso se ha tornado más elegante de lo pensado.

Analizando las sentencias de moda de Primavera-Verano 2025, nos topamos con un universo bohemio, donde los pantalones acampanados resaltaban entre las múltiples opciones. Su silueta ajustada en la cadera y muslos, despierta interés, mientras se abre de forma fluida desde la rodilla hasta los tobillos, de ahí que su diseño emule una campana. Sus cortes lo han convertido en la pieza que más estiliza, ya que crea la ilusión de piernas alargadas, acentúa las caderas y atrae sofisticación.
Para esta Primavera-Verano 2025, los pantalones acampanados se han reinventado con cortes más sutiles y minimalistas, y los tejidos etéreos se han reemplazado por aquellos suntuosos como el satín. Por otro lado, la paleta de colores que los abraza es más cálida y funcional, así lo expresaron Tory Burch y Giorgio Armani.
Podríamos hablar de una lista interminable de pantalones acampanados, ya que se abren como un abanico ante nosotros; sin embargo, vamos a señalar 7 diseños que están dominando la temporada. Sus cortes y acabados son bastante atemporales y versátiles, convirtiéndose en una inversión.
Dentro de los pantalones en tendencia, encontramos aquellos estampados. Su diseño osado los hace los favoritos de las mejores vestidas, ya que aclaman vanguardia y un twist trendy. La colección Primavera-Verano 2025 de Tory Burch, es una muestra interesante de lo que hablamos: un diseño con diversas líneas que podría hacer alusión a unas llamas o un print tipo cebra. A esto sumamos, que el estampado de vaca, el de leopardo o los cuadros también podrán verse en este pantalón conveniente.
El cuero no distingue temporadas, por largo tiempo lo asociamos únicamente con el otoño y el invierno, pero ahora abraza todas las estaciones. En esta oportunidad se presume en unos pantalones de cuero cropped y en una de las tonalidades más aclamadas: el café. Esta idea proveniente de la pasarela Primavera-Verano 2025 de Versace será la nueva obsesión, además de tornarse elegante.