Quienes vivieron el frenesí de la moda de los 2000, y con el regreso de los jeans acampanados, es natural que se pregunten si las tendencias se atreverán a ir aún más lejos. La nostalgia, que contribuye este revival de prendas que muchos dejaron en el retrovisor, confirma que sí. De hecho, las blusas de tirantes, preferidas por las celebridades de la época, también se consolidan como un imprescindible de la temporada.
Encontrar el equilibrio entre la estilización del pasado que se presenta como inspiración y la vanguardia actual es clave en las tendencias de jeans de Primavera-Verano 2025. Para ello, el imaginario de la moda de esta temporada invita a experimentar con lo mejor de los 2000 bajo una determinante influencia contemporánea. Así, lucir un look boho-chic o un estilo desenfadado que combine a la perfección lo vintage y lo moderno es más posible que nunca.
Cómo llevar jeans acampanados con blusas de tirantes como en los 2000 en Primavera-Verano 2025
El regreso de estos vaqueros, tanto en las pasarelas como en las calles de toda ciudad, es inevitable. Es momento de darles una segunda oportunidad, pues, lejos de guardarse de manera definitiva en el pasado, se consolidan como la apuesta más destacada y distintiva. Su versatilidad los convierte en el comodín secreto de quienes mejor comprenden las sentencias de la moda y de quienes saben aprovechar las blusas en tendencia de Primavera-Verano 2025 para construir junto a ellas un estilo que solo podría describirse como envidiable.
Jeans color gris de campana con blusa larga de tirantes
Los jeans acampanados, que dominaron la moda en los 70 y consecutivamente en los 2000, son la definición precisa de un estilo juvenil y atemporal. Su característico diseño con pernera, que se ensancha en forma de campana, continúa reinterpretando la modernidad y libertad. Coperni sugiere combinarlos con una blusa larga de tirantes con un estampado llamativo y unas bailarinas planas, demostrando como esta dupla se convierte en la protagonista indiscutible de la temporada.
Antes de que las redes sociales nos mostraran como conseguir el estilo boho-chic, fueron las celebridades de los 2000 quienes marcaron la pauta de esta corriente estilística. Se convierten en nuestra fuente de inspiración, y al igual que ellas, combinar pantalones de mezclilla de pernera acampanada y tiro a la cadera con blusas de tirantes que abrazan el cuello, enmarcando delicadamente el escote con encajes y transparencias que caen hasta el suelo, se convierte en la propuesta más atractiva. Mismo look con el que Etro inaugura la temporada de primavera, apostando por su sutil y elegante seducción.