Hace poco la joven actriz Millie Bobby Brown sufrió una serie de críticas tanto por medios de comunicación como por usuario de internet, pues muchos señalaron que aparenta una edad mucho mayor a la que realmente tiene. Ante esta situación, Bobby Brown usó sus redes sociales para defenderse y criticar a quiénes la están juzgando por crecer.
A sus 21 años de edad, la estrella de “Stranger Things”, Mille Bobby Brown fue duramente criticada por parecer mucho mayor, por lo que medios extranjeros publicaron titulares como “¿Por qué los jóvenes de la generación X como Millie Bobby Brown están creciendo tan mal?”, “¿Qué le hizo Millie Bobby Brown a su cara?” y “Millie Bobby Brown es confundida con la mamá de alguien mientras acompaña a su hermana pequeña en LA”.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la actriz decidió tocar el tema por medio de un video: “Quiero tomarme un momento para abordar algo que es más grande que yo, algo que afecta a las mujeres jóvenes que crecieron bajo el escrutinio público. Creo que es necesario hablar de esto. Yo empecé en la industria cuando tenía 10 años. Crecí en frente del mundo y por alguna razón, la gente parece no crecer conmigo, al contrario, actúan como si el tiempo se hubiera congelado, como si debiera seguir viéndome como en la primera temporada de ‘Stranger Things’”.
De igual manera Millie Bobby Brown habló sobre los titulos de los artículos antes mencionados: “Esto no es periodismo, esto es bullying. El hecho de que escritores adultos pasan su tiempo diseccionando mi cara, mi cuerpo, mis decisiones, es perturbador. El hecho de que algunos de estos artículos estén escritos por mujeres es aún peor. Siempre hablamos de apoyar y de unificar a las mujeres jóvenes, pero cuando llega el momento parece más fácil derribarlas por algunos clicks”.
“La gente desilusionada no soporta ver a una niña convertirse en una mujer bajo sus propios términos y no los suyos. Me rehúso a disculparme por crecer. Me rehúso a hacerme chiquita para encajar en las expectativas poco realistas de la gente. No me van a avergonzar por cómo me veo, cómo me visto o cómo me presento. Nos convertimos en una sociedad en la que es mucho más fácil criticar que regalar un cumplido”.
Al final concluyó con la siguiente reflexión: “Hay que hacerlo mejor. No solo por mí, por todas las mujeres jóvenes que merecen crecer sin miedo a ser destrozadas simplemente por existir”.