Skip to content

Eminem rechazó protagonizar la película de “Rápidos y Furiosos”

Aunque pocas franquicias en el universo cinematografico han logrado el impacto de “Rápidos y Furiosos”, pocos conocen la historia de que el papel de Brian O’Conner, interpretado por el fallecido Paul Walker, pudo haber sido encarnado por el rapero Eminem.

De acuerdo con información de CBR, el cantante fue considerado como la primera opción para el icónico personaje, sin embargo, una serie de circunstancias lo alejaron de la franquicia, pero era incierto saber si el rapero habría estado dispuesto a comprometerse con una saga tan larga como “Rápidos y Furiosos”.

De acuerdo con la información compartida, la propuesta llegó en un momento crucial para el rapero, pues en ese entonces estaba consolidando su carrera musical tras el éxito de sus álbumes “The Slim Shady LP” y “The Marshall Mathers LP”.

Aunque Eminem ya era una figura reconocida, su experiencia en la actuación era limitada, pues hasta entonces solo había tenido apariciones en videos musicales y pequeños cameos, sin embargo, a pesar de ello los estudios de Universal vieron en él una oportunidad para atraer a un público más amplio.

En ese momento la agenda de Eminem era incompatible con los tiempos de producción de “Rápidos y Furiosos”, por lo que el rapero optó por centrarse en “8 Mile”, una película semiautobiográfica que exploraba su vida en el mundo del rap.

La banda sonora de la película, que incluía el tema “Lose Yourself”, le otorgó un lugar destacado en la historia del cine y la música al ganar un Premio Oscar y alcanzó gran éxito comercial logrando certificación de cuádruple platino.