El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, informó que al menos 17 escuelas registraron daños diversos pero menores a consecuencias de las lluvias que se han presentado en las últimas semanas.
En entrevista, Montero Pérez indicó que estas afectaciones se han presentado por temas de deslizamiento de tierra , daños en bardas perimetrales y paredes de salones; sin embargo, estas no han sido graves.
Incluso las afectaciones que se han presentado no han generado que se suspendan las clases en los planteles educativos, o que se requiera remover al alumnado.
Montero Pérez explicó que tampoco hay necesidad de destinar algunos recursos para la atención de estos daños, ya que en algunos de los casos lo único que se requiere es realizar limpieza.
El director general del IEEPO precisó que en estos momentos son los delegados sindicales, directivos y padres de familia los que se están coordinando con Protección Civil para realizar las valoraciones , al igual con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con el tema del dengue.
Montero Pérez indicó que en estos momentos están realizando trabajos de descacharrización y limpieza para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes.