Yucatán cosechó un total de 17 medallas de oro, 7 de plata e igual número de bronces, en el Torneo Nacional del Pavo 2024 de Levantamiento de Pesas, efectuado recientemente en San Luis Potosí.
En la justa tomaron parte delegaciones de Campeche, Sonora, San Luis Potosí, Nuevo León, Guanajuato y Yucatán, entre otras. El torneo es convocado por la Federación Mexicana de la disciplina y reunió a pesistas experimentados, así como de la nueva generación, en un certamen que sirve para conformar las diferentes selecciones nacionales.
Yucatán acudió con una delegación de 12 atletas destacando actuaciones como la de Nicole Molina Chay, en la categoría sub-13, división de 49 kilos; Pedro Canul Facundo, siempre en sub-13, 67 kilos; Víctor Méndez Uicab, en sub-15, 55 kilogramos; así como Víctor Chuc Couoh, en sub-20, división de 61 kilos, todos con 3 preseas doradas.
Kenia May Dzul, en sub-17, 49 kilos, también conquistó 3 metales de oro ya ratificó su condición como preseleccionada para los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.
De igual forma, Eduardo Vidal Aguirre, de la categoría sub-13, 55 kilos, aportó 2 oros y una plata; Mijailis Baas Reyes, en sub-17, 76 kilos, 3 platas; mientras que Hibraín Koyoc Romero, en sub-23, 67 kilogramos, también 3 preseas plateadas.