Los Leones de Yucatán tenían el partido y la serie ante los Diablos Rojos del México en la bolsa hasta la séptima entrada, tras otra interesante salida de Yoanner Negrín, pero el “Asejere” dejó el encuentro y el relevo volvió a fallar.
Los escarlatas aprovecharon la salida de Negrín para darle la vuelta a la pizarra, superar
a los melenudos 6×5 y agenciarse el compromiso 2 triunfos contra 1.
Los selváticos salieron decididos a apuntarse la victoria y atacaron temprano al abridor Ronnie Williams, con ofensiva de 4 carreras en el mismo primer capítulo.
Tomo Otosaka recibió boleto, Norberto Obeso siguió con doblete y José Peraza remolcó la primera con rodado por la inicial. Todavía, Art Charles caminó con transferencia y Tylor Motter puso en órbita la canica entre los bosques izquierdo y central.
Los Diablos dieron señales de vida por la vía larga, con sendas rayitas, en la tercera y quinta tandas, en ambos casos con bambinazos solitarios de Robinson Canó y Carlos Sepúlveda.
Los demonios se acercaron peligrosamente en el séptimo rollo, con par de circuitos, producidos pro Franklin Barreto y Canó.
Aún así, los Leones parecían sentenciar el desafío con una anotación más en el octavo tramo, de nuevo a base de poder, con otro leñazo de 4 estaciones de Motter.
Sin embargo, los infernales fabricaron par de carreras en la parte baja, para voltear el pizarrón y llevarse el éxito ante el derrotado Alex Tovalín, con boleto para Julián Ornelas, doble de Ramón Flores e imparable de Moisés Gutiérrez que envío a los dos al plato.
El triunfo correspondió a Justin Courtney con salvamento para Jake Sánchez.